Vuelve por novena vez la Spanish Work Party, la mejor oportunidad para disfrutar de Kandersteg mientras prestas un servicio a este Jamboree permanente situado en el corazón de los alpes suizos.

 El Centro Scout de Kandersteg  está a cargo de un Staff permanente formado por scouts de distintas nacionalidades. Ellos se encargan de todas las tareas que el Centro demanda: administración, limpieza, cocina, mantenimiento, programación de actividades, etc. Pero este Staff no puede hacer frente al ingente volumen de trabajo de mantenimiento, construcción, reaprovisionamiento, acondicionamiento etc., que cada año surge después de la época de nieve y después de la temporada estival.

Aquí se aprecia la razón de ser de los Equipos de Trabajo (Work Parties), que no es otra que la de asistir al Staff del Centro en esos trabajos, principalmente en la Zona de Acampada, y en otros proyectos de mayor envergadura, que puedan requerir de algún grado de especialización o simplemente de manos con ganas de pasarlo bien trabajando duro.
La SWP es un equipo de trabajo formado íntegramente por scouts de habla hispana.  Esta novena edición se celebrará del sábado 28 de abril al domingo 6 de mayo de 2012.
En una SWP hay espacio para todo: tiempo para trabajar duro de verdad, hombro con hombro con otros scouts; también tiempo para descansar y disfrutar de todo lo que ofrece aquel lugar y sus alrededores.
Es importante poder comunicarse en inglés será necesario si se quiere tener una buena convivencia y unas relaciones fluidas con el Staff, ya que el inglés es la lengua de comunicación de KISC.
La cuota de inscripción es de 110 €, y cubre la manutención y los desplazamientos internos. El viaje hasta Kandersteg, aparte y también corre a cargo de cada participante.
LA SWP estará compuesta por 15 personas “individuales”, por lo que no se admitirán clanes, kraales… o grupos de personas procedentes del mismo grupo scout.
Para más información envía un email a la dirección de correo electrónico swpkisc@gmail.com, con copia a la secretaria internacional de Scouts MSC, solicitando el formulario de inscripción online que será enviado el día de inicio del plazo de inscripción. El plazo de inscripción es del 27 de febrero al 11 de marzo.
La IX SWP se celebrará del 28 de abril al 6 de mayo del 2012, ¡apúntate y vive KISC en todo su esplendor primaveral!

Informacion adicional

  • URL: Blog SWP
  • ¿A quién va dirigido?: rutas y responsables
  • Fechas: Del 28 de abrl al 6 de mayo

Fuente: Scouts MSC