100_1797“La rendición de cuentas es una parte esencial del proceso de democratización, del proceso de crear frenos y contrapesos que aseguren que el menos privilegiado y con menos poder puede retar y reconfigurar las dinámicas del poder social”.

Cuatro son los ejes que deben centrar la gestión asociativa de un movimiento como MsC

Transparencia; Las buenas prácticas en la gestión de sus órganos,  transparentar acciones y decisiones, dar cuenta al Comité Federa, Asamblea, …de la administración, gobierno y funciones; de informar y ser transparentes.

Buen Gobierno; el buen gobierno requiere la participación pública, para asegurar que las prioridades políticas y sociales estén basadas en un amplio consenso social.

Rendición de Cuentas;  explicación de aspectos organizativos, como son la razón de ser y los valores de la entidad, las actividades y su impacto, su financiación, el equipo y las políticas de gestión y desarrollo de personas o la visión que tiene la sociedad de la misma. En MSC es mucho más que números y se plantea desde una visión global del funcionamiento y las actividades de la organización.

Nuevos Retos ; Que aseguren la consolidación de la asociación y apoye el crecimiento de esta.

Toñi Juan – Scouts de Castilla y León – MSC–  facebook twitter linkedin

  • Candidata a: Secretaria General

Fuente: Candidatura Indaba Scouts MSC