30 de diciembre de 2009 a las 19:45

Seis Rover Scouts murieron en el acto y más de 25 Scouts de la Asociación de Boy Scouts de Pakistan resultaron heridos cuando un atacante suicida se inmoló durante una reunión religiosa en Karachi, Pakistán el 28 de diciembre de 2009.

Los seis scouts que se encontraban de uniforme Scout, murieron durante su servicio scout ayudando en la procesión de Moharram.

Inmediatamente después del incidente, el Comisario en Jefe de Boys Scouts de Pakistan, el Teniente General Parwez Syed Shahid visitó las familias en duelo y anunció que el PBSA presentará el Premio de galantería para su acto de valentía.

Para extender sus condolencias a las familias de las víctimas, el Comité Scout Regional en nombre de la región Asia-Pacífico expresó su pesar y condolencias a las familias por su pérdida y se ofreció un minuto de silencio durante la reunión de líderes Scout y los jóvenes que asisten el 26 Jamboree Scout APR en Laguna, Filipinas, donde los Scouts de otras regiones también se sumaron.

El Comisario Jefe, expresó su gratitud con el apoyo de la región y expresó su agradecimiento a todos aquellos que compartieron su dolor en este difícil momento. Reiteró que el Escultismo es la clave para salir en Pakistán de su situación actual. Hizo un llamamiento a la comunidad internacional dar un paso adelante y expresar el apoyo a la PBSA. Expresó que PBSA no se desanime en el reciente incidente, pues continuará sirviendo a la comunidad a través de los Scouts.

Esta no es la primera vez que un Scout de Pakistán pierde su vida, cuando un miembro del contingente de PBSA llamado Muhammad Naseer también se convirtió en víctima del terrorismo, inmediatamente después de su regreso de asistir a la 7 ª SAF Scout Camp Amistad en la India a finales de noviembre de este año. Estaba de pie en una parada de autobús en Peshawar, cuando un atacante suicida se hizo estallar cerca y murió antes de llegar al hospital.