sebuscascout2_web-540x697

“Tod@s conocemos a alguna persona que pasó por los scouts (y por tanto lo es para toda la vida) y hoy destaca por su aportación a la sociedad. Mujeres y hombres que luchan ante las injusticias, que están implicadas en organizaciones sociales o iniciativas que buscan dejar el mundo mejor que lo encontramos.Son más de 100 años los que el Escultismo lleva activo en Andalucía y son miles de personas las que se han formado en él. Con esta pequeña investigación queremos conocer cómo ha contribuido el Escultismo andaluz a Dejar nuestra comunidad mejor que la encontró.
Tener una visión completa requeriría un trabajo de años. Por eso está campaña es una primera aproximación. Queremos encontrar 50 casos de mujeres y hombres que encarnen el lema de nuestro movimiento.
Sabemos que  como scouts llevamos esta filosofía a nuestro vida y son muchas personas las que lo hacen día a día en su entorno y eso ya es más que valorable. Pero queremos conocer aquellas que además están inmersas en espacios de transformación social. Personas que han impulsado o participan de experiencias para mejoras colectivas.
Cómo es difícil delimitar cuando alguien mejora el mundo, hemos hecho una pequeña selección:
  • Personas implicadas en asociaciones y movimientos dedicados a diferentes realidades sociales (medio ambiente, participación, inmigración, discapacidad,…)
  • Personas implicadas en movimientos políticos, sindicales o instituciones públicas
  • Profesoras y profesores que en su trayectoria construyen una educación para un mundo mejor.
 En Senegal aquella persona que es un modelo para los demás se denomina ROYOUKAY ¿conoces algun@ que haya sido scout? Si es así no tardes en rellenar el formulario (pincha aquí para acceder a él)
El proyecto ImplicAccion quiere conocer qué hace que una persona se preocupe más por el mundo que le rodea y que decida implicarse y mejorarlo. Los scouts es un movimiento cuyo objetivo final es ese y aporta continuamente personas implicadas con el momento histórico que les ha tocado vivir.

ENVIA TU PROPUESTA:  https://goo.gl/forms/yNEw7IMqM3COlcbC3