Tras la asistencia de varios miembros de Scouts Huelva a la Escuela de Otoño, se planteó la idoneidad de tener una presencia de nuestra asociación en las red social facebook.

Tras meditar el proyecto, se optó por crear un equipo de comunicación compuesto inicialmente por Samuel, Paco y Manolo, el cual se iría incrementando a medida que el perfil creciera y tuviese más actividad.

 

Me solicitaron a mi el desarrollo inicial del proyecto, continuando la misma línea de imagen que ya teniamos en el canal de youtube y todos los elementos gráficos que ya habiamos desarrollado anteriormente.

 

Creamos el perfil, cuidamos los detalles de la información que publicábamos sobre nuestra asociación, y tras la selección de fotos, montamos las galerías de fotos del mismo, creamos dos eventos de las actividades más próximas que teníamos, y por último agregamos los contactos de miembros de Scouts de Huelva que ya teníamos en nuestros perfiles personales.

 

A las pocas horas, esto comenzaba a marchar, la gente se agregaba sola, y como no gracias a otro gran activista de las redes sociales, al poco tiempo teníamos decenas de sugerencias de amigos. Fue increible la experiencia de agregar amigos, he ir creando grupos de con los mismos.

 

Con el proyecto ya en marcha, ahora toca sacarle el máximo jugo posible al mismo, pero sobre todo que más scouts de la asociación se impliquen en el mismo, y podamos tener un equipo de comunicación extraordinario que de una imagen de nuestra asociación joven y fresca, y especialmente cercana a nuestros miembros.