26 de enero de 2011 a las 10:00

El pasado 17 de octubre de 2010, la Asociación Diocesana de Escultismo de Merida-Badajoz, reunida en Asamblea de sus cinco grupos scouts y todos sus miembros, determinó otorgar una mención especial a Scouts Católicos Huelva por su contribución al desarrollo de dicha asociación desde sus comienzos y el acompañamiento realizado a lo lardo de sus historia más reciente.

Recordando un poco de historia, los tres grupos existentes en el año 92, se integran dentro de Scouts Huelva MSC hasta que en el año 1995 constituyen su asociación y pasan a independizarse de nuestra asociación. En la Asamblea General de MSC del año 97 celebrada en Murcia, la Asociación de Badajoz es admitida como miembro de MSC, un día muy especial para ellos y para mi, ya que tuve la suerte de acompañarlos, al representar en aquel momento a Scouts de Huelva en dicha asamblea.

Durante los años que los grupos de Badajoz pertenecieron a Scouts de Huelva, sus responsables realizaban sus cursos de formación en el Centro de Formación de SCH, y años después han continuado realizando muchos responsables de los grupos de Badajoz su formación en nuestra Escuela.

Durante todos estos años que hemos caminado juntos por los senderos del escultismo, hemos compartido tres celebraciones de San Jorge juntas las dos asociaciones, hemos montado muchos cursos de formación, jornadas, salidas conjuntas y multitud de intercambio de experiencias y relaciones personales entre miembros de ambas asociaciones.

Llego el sábado 22 de enero de 2011, casi 20 años después de ese primer contacto, y en una acto multitudinario donde se congregaron responsables nuevos y antiguos de los cinco grupos existenties y del desaparecido grupo de Villafranca de los Barros, la presidenta de Scouts de Badajoz MSC, Nieves Valero hizo entrega de la mención a José Antonio Periañes, miembro del Consejo de Scouts Huelva MSC.

No me gustaría terminar esta breve reseña, sin agradecer en nombre de Scouts Huelva y del mio propio, esta mención que Scouts de Badajoz da a nuestra asociación, y trasladarlo a las decenas de responsables de Huelva que hicieron posible este proyecto.