Todos los años, la asociación Scouts Huelva organiza sus tradicionales campamentos de verano, que en esta ocasión moviliza a más de 1000 niños, niñas y jóvenes, junto a más de 200 voluntarios que hacen realidad el sueño de todos ellos. Tienen prevista la organización de 10 campamentos de verano dispersos por toda la geografía española, desde la Sierra de Huelva hasta la Sierra de Gredos.

Son muchos años los que llevan organizando sus campamentos de verano como culminación de todo un año de trabajo con los miles de chicos que acuden semanalmente a sus grupos scouts para recibir una “Educación para la Vida”, marcan un carácter especial a todos los que pasan por el Movimiento Scout que les acompañará a lo largo de su vida.

Este verano, ademas de los campamentos de verano que organizan cada grupo scout que pertenece a Scouts Huelva, de igual forma, existen dos actividades extraordinarias en la que los jóvenes scouts onubenses también participarán.

En primer lugar, un contingente de unos 50 miembros participarán en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Agosto en Madrid, donde se prevé una asistencia de unos 25.000 scouts procedentes de muchos países europeos. Los jóvenes que acudirán a esta cita con el Santo Padre, participarán en un campamento internacional para scouts que se instalará en la universidad de Madrid, organizado y coordinado por Scouts MSC, la mayor organización scout de nuestro país.

Por otro lado, otros 35 jóvenes acudirán al campamento scout mundial que se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto en la ciudad de Kristianstad en Suecia, donde unos 30.000 jóvenes de todo el mundo acudirán a celebrar la gran fiesta scout que se celebra cada cuatro años en un país distinto. Nuestros jóvenes onubenses irán en la delegación de la Federación de Escultismo en España, junto a jóvenes de otras asociaciones y provincias scouts españolas.

Samuel Delgado, presidente de Scouts Huelva, destaca el trabajo que desarrollan los cientos de voluntarios y voluntarias scouts que hacen realidad que estos campamentos sean un éxito año tras año, y que la frescura del mensaje del Movimiento Scout esté siempre presente en los mismos.

Sobre Souts Huelva

Scouts Huelva MSC es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en Huelva. Está formado pormás de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, que conforman los 12 grupos scouts existentes en nuestra provincia.