29 de enero de 2011 a las 15:42

Como podéis ver en la imagen la web de la Federación de Scouts de Egipto, miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, estos días ha dejado de funcionar, al igual que las comunicaciones con los hermanos Scouts de Egipto los cuales tenemos en facebook.

Quiero aprovechar el momento para dar a conocer un poco a todos la labor tan extraordinaria que los scouts egipcios hacen.

La Federación Egipcia de Scouts y Guías (EFSGG) es la asociación nacional de los Scouts y Guías de Egipto. Fue fundado en 1914 y fue uno de los miembros fundadores de la Organización Mundial del Movimiento Scout en 1922, y es miembro también de la Asociación Mundial de Guías Scouts desde 1931. La asociación tiene un censo superior a 80.000 scouts y 92.000 guías por todo el país, es decir, cerca de los 200.000 miembros activos.

Fueron los ingleses los que introdujeron el movimiento scout en Egipto tras la fundación de un primer grupo en Alejandría.

Uno de sus miembros destacados, es Mohamed Ali Hafez, el cual formó parte del Comité Scout Mundial desde 1957 hasta 1963 y nuevamente desde 1965 a 1971. Hafez fue galardonado con el Lobo de Bronce, la única distinción de la OMMS, otorgado por el Comité Mundial por los servicios excepcionales al Escultismo Mundial.

Los scouts de Egipto desempeñan un papel importante en el servicio comunitario. Están involucrados en proyectos de recuperación del desierto, campos de trabajo, atención médica y otros proyectos.

Los Scouts en Egipto ofrecen formación profesional y habilidades para contribuir al desarrollo de las comunidades, enseñan la importancia de la reforestación del país y el buen uso de las habilidades personales.

La federación tiene cuatro asociaciones distintas: Los Scouts, Los Scouts marinos, los Scouts del Aire y las Guías Scouts.

Cada una de estas asociaciones tienen una división regional en las 26 provincias de Egipto, y un comité organizador en cada una de las provincias, para organizar actividades y fomentar la cooperacion entre las asociaciones.

En El Cairo, podemos encontrar el Centro Scout Internacional de El Cairo, el cual es un gran edificio en la ciudad mágica, que acoge a todos los scouts del mundo que quieran pasar unos días en el, tal como ocurre en otros centros scouts mundiales.

El Lema Scout es Kun Musta’idan o مستعدا كن, se traduce como estar preparado en árabe. El nombre de un Scout solo Kashaf كشاف o en árabe.