El día 23 de abril, se celebra el día de San Jorge, es decir, se conmemora la muerte de éste supuéstamente el 23 de abril del año 303.

Además de ser el Patrón de los Scouts, es también considerado el patrón de Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal, al igual que de comunidades autónomas como Islas Baleares, Cataluña y Aragón. De igual forma, la UNESCO declaro también este día como el Día Internacional del Libro.

Realmente la figura de San Jorge proviene de una leyenda de la zona de Capadocia, donde había un dragón que atacaba al reino, y el caballero Jorge arriesgo su vida matando al dragón clavándole su espada, y de la sangre roja que brotó del dragón nació una rosa roja que el caballero regaló a la princesa que había salvado, y el caballero regalo la recompensa entre los miembros del reino.

San Jorge fue elegido patrón de los Scouts desde sus comienzos, pues el dragón representa las dificultades y peligros que por grande que parezcan, un Scout tiene que enfrentar sin miedo ni temor.

El día 23 de abril, o fin de semana más próximo, las organizaciones Scouts celebran el “San Jorge” con acampadas multitudinarias por asociaciones o entre distintos grupos.

Dice la tradición Scout, que durante ese día todo buen Scout se compromete a meditar sobre su Promesa y la Ley Scout, y de igual forma enviar felicitaciones a sus hermanos Scouts alrededor del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube