20160123064858 (4) - copia

El pasado martes 19 de enero de 2016 le fue impuesta la insignia de Miembro de Honor a Samuel Delgado, ex-presidente de la Asociación Scouts Católicos Huelva (MSC), y actual miembro destacado de AISG-Huelva.

Samuel, es el primer scout que es nombrado Miembro de Honor habiendo sido miembro en la asociación desde niño, es decir, se podría decir, que es el primer miembro de Scouts Católicos de Huelva que además de terminar todo un ciclo de vida como educando en la asociación, ha sido reconocida esa labor de entrega posterior al escultismo con esta distinción de la Asociación.

Samuel comenzó de pequeño a educarse como scout en el Grupo Scout Vulpes, y tras la disolución del mismo entró a terminar su etapa como educando en el Grupo Scout Eneas. Posteriormente ha ejercido su labor como educador en los grupos scouts Padua de Aljaraque y San Jorge de Palos de la Frontera. De igual forma también se integró desde muy jovén en la vida asociativa, comenzando a trabajar en el area transversal de la Asociación Scouts Católicos Huelva, llegando su entrega a presidir la misma durante tres años (2009-2012). Tras su paso por SCH, se integró en Amistad Internacional Scout y Guía AISG-Huelva, donde su entrega nuevamente le llevó a formar parte de la Junta Directiva de la misma durante tres años como Vicepresidente.

Durante el acto de entrega, en la Asamblea Extraordinaria de SCH celebrada en la Casa de la Iglesia de Huelva, Samuel dirigió unas palabras a los scouts de SCH y AISG-Huelva que allí se encontraban reunidos, las cuales os acompaño.

“Buenas noches amigos y amigas, me siento muy orgulloso que me acompañéis en esta noche tan especial.

A muchos de ustedes los conozco desde que todo empezó, en mi etapapa ranger, pionero o ruta, o en mis primeros años como responsable, y otros os habéis ido integrando en esta maravillosa vida que ha sido y seguirá siendo una Aventura; otros no se encuentran hoy aquí porque han tomado caminos diferentes, pero emocionalmente están presentes.

A todos nos une una Promesa única, La Promesa Scout, con ella, nos hemos comprometido a cumplir con los valores y principios del escultismo. Esta promesa, no es válida sólo para algunos momentos, es un compromiso que perdura toda la vida y que llevamos siempre presente.

Valores y principios, como la amistad o la confianza, son algunos por los que me he guiado, junto a vuestra colaboración de una u otra forma, ya sea con un consejo, con ayuda, o incluso llevándome la contraria. De todos he aprendido algo, y de todos, inclusive muchos sin darse cuenta, habéis aportado algo para que se diera este reconocimiento tan especial en mi vida.

Agradecer especialmente a mi familia, en especial a mis padres. Sin su educación, apoyo y compresión que siempre me han dado, aún en momentos difíciles, no hubiera podido seguir adelante.

También quiero dar un agradecimiento muy especial, a mi compañera, no sólo en los scouts, sino en todos los momentos de mi vida. En ella siempre he encontrado el apoyo necesario, la paciencia, consejos, y sobre todo la confianza. Es quien vive la Aventura a mi lado.

A mis amigos, Viejos Lobos en los scouts y Viejos Lobos en la vida. Siempre estáis para lo que se necesita.

Y a todos ustedes, que tanto me han dado, sólo puedo darles una pequeña palabra, pero en tal palabra, cabe todo el sentimiento de agradecimiento que siento en mi corazón.

Gracias, gracias por haber sido parte de mis momentos.”

Samuel Delgado Bellerín