El domingo 11 de diciembre Scouts MSC repartirá la Luz de la Paz de Belén desde la Catedral de San Salvador de Zaragoza (La Seo). ¿Quieres saber todos los detalles?

La delegación de Scouts Católicos d’Aragón-mSc que acudirá a Viena está formada por ocho personas que saldrán hacia Austria el miércoles 7 de diciembre. Pernoctarán el día 8 en Kandersterg (Suiza) para llegar a Viena (Austria) al día siguiente.

Allí participarán en la ceremonia de la recogida de Luz de la Paz el día 10 de diciembre para, una vez concluida, regresar a Zaragoza. En la ceremonia de Viena, Jorge Gonzalo Torrubiano expresa el Deseo de Paz; Luís Meseguer Pérez, llevará la bandera y Marta Mayoral Fernando la Luz.

Una vez la Luz de la Paz llegue a Zaragoza se realizaran varias actividades. Una de ellas es un encuentro donde participarán más de 200 Rutas procedentes de Castellón, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Euskadi y Aragón.

Para todos los Rutas se han organizado visitas culturales, se hará un recorrido por el Casco Histórico de Zaragoza y se visitará el Palacio de La Aljafería. Por la tarde, habrá una merienda con el Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario. Después de la cena, está prevista una Vigilia.

El acto central de reparto de la Luz de la Paz de Belén será el 11 de diciembre a las 17 horas, en la Catedral El Salvador (La Seo) de Zaragoza. Después de la celebración, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, se ofrecerá la Luz a la Virgen del Pilar, en la Basílica del Pilar

Al mismo tiempo también se ha organizado una comida de celebración con todas aquellas delegaciones de Scouts MSC encargadas de ir a la ciudad de Zaragoza: están confirmadas las delegaciones de Castellón, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Euskadi, Castilla y León, Valencia, Guadalajara, Galicia y Aragón. Todas ellas partirán ese mismo día para distribuir la Luz de la Paz por las respectivas ciudades y celebrar diferentes actos en los días previos a la Navidad

Son muchas las poblaciones y los grupos scouts que han preparado actos en motivo de la llega la luz de la paz., así por ejemplo:

  • en Albacete, los Scouts de Albacete-MSC celebrarán la llegada de Luz de la Paz de Belén en La Catedral, el sábado 17 de diciembre, a las 17:00 horas.
  • en Palencia, la entrega de la Luz de la Paz de Belén se realizará en la Santa Iglesia Catedral, el 18 de diciembre a las 12:00 durante una Eucaristía que estará presidida por don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia.
  • en Granada, el Grupo Scout Católico Santa Ana de Atarfe-Granada, realizará el reparto de la Luz de la Paz de Belén en la Catedral de Granada el jueves 22 de diciembre a las 19.30 h.

Puedes ver detalles de más eventos en diferentes localidades, en la web de la Luz de la Paz 2011.

Los materiales educativos elaborados y los diferentes actos que se celebrarán en cada localidad están disponibles en www.luzdelapaz.org.

Fuente:  Scouts MSC