En la pasada Asamblea de Scouts Católicos de Huelva del 17 de septiembre se reconoció publicamente la labor de nuestro hermano Jacinto Degrado que hoy descansa en el eterno campamento, al poner su nombre al Centro de Formación Scout de Huelva, que el mismo fundó hace 20 años.

Su hermano Andrés Degrado recogió la placa con la que la Asociación nombra al Centro como, Centro de Formación Scout “Jacinto Degrado”.

Jacinto Degrado, miembro de Honor del Movimiento Scout Católico y de Scouts Católicos de Huelva, fue fundador del Centro de Formación y un destacado dirigente scout en la Asociación, al igual que durante muchos años colaboró con la Escuela de Formación de la Federación Scouts Católicos de Andalucía y con la permanete de formación del Movimiento Scout Católico.

En otro orden de cosas, Jacinto no solo trabajó en el campo de la formación scout, pues durante su paso por la Federación, fue vicepresidente de la misma, cargo que simultaneó con la cordinación de Animación Pedagógica de la misma, y fue durante su paso cuando se comenzó la reformulación y actualización del Proyecto Hercules XXI, casi podríamos decir que es el “Padre de la pedagogía scout del siglo XXI en Scouts Católicos de Andalucía”.

Jacinto ha sido un compañero que ha dejado tras de si un legado scout muy rico e interesante, pero sobre todo ha dejado una huella imborrable en todos aquellos que hemos tenido la suerte de ser sus amigos y compartir la vida con él.  Gracias Jacinto.