diciembre2013

LA PARTICIPACIÓN, LA CLAVE DEL ÉXITO

Polaris es un proceso en el que todos los agentes educativos del Movimiento estamos llamados a participar.

PRIMERA FASE: EL PRECONGRESO

El Precongreso será un espacio online de marzo a noviembre donde los participantes podrán debatir y proponer sobre el papel de los agentes educativos, las prioridades estratégicas, la estructura y la uniformidad, en el Movimiento Scout Católico.

Quién puede participar

En la plataforma on-line, pueden registrarse una representación de los siguientes distintos agentes educativos pertenecientese a Scouts MSC y que estén inscritos en el censo de su asociación:

De cada Grupo Scout:
– El jefe o la jefa de grupo

– Un responsable elegido por el kraal de la rama Castores

– Un responsable elegido por el kraal de la rama Lobatos

– Un responsable elegido por el kraal de la rama Rangers

– Un responsable elegido por el kraal de la rama Pioneros

– Un responsable elegido por el kraal de la rama Rutas

– El consiliario

– Un Ruta elegido por cada Clan (pequeño grupo) que exista en el Grupo. En caso de no haber ningún Clan, dos pioneros elegidos por los miembros de su Unidad

– Un representante del Comité de Padres.

Todos los miembros de los equipos diocesanos, interdiocesanos y federales de Scouts MSC.
Cómo participar

Los Grupos Scout

El jefe o jefa de grupo recibe un correo electrónico con la información de cómo participar en el Precongreso y un formulario para inscribir a los miembros del grupo. Si eres jefe de grupo y no has recibido el correo electrónico ponte en contacto con polaris@scouts.es

Una vez el jefe o jefa de grupo ha rellenado y enviado el formulario de inscripción al Precongreso, cada uno de los miembros del grupo inscritos recibe un correo electrónico con información de cómo registrarse en la plataforma online de participación en el Precongreso.

Una vez registrados en la plataforma online del Precongreso, se da de alta a los participantes.
Los miembros que sean dados de alta, reciben un correo electrónico de confirmación y pueden empezar a hacer enmiendas y propuestas a los documentos 0.

Los equipos de asociaciones y equipos federales

Los miembros de los equipos de las asociaciones diocesanas, interdiocesanas y de los equipos federales reciben un correo electrónico con la información de cómo participar en el Precongreso y un formulario para inscribirse. Si eres miembro de un equipo asociativo o federal y no has recibido el correo ponte en contacto con polaris@scouts.es

Las personas inscritas recibien un correo electrónico con información de cómo registrarse en la plataforma online de participación en el Precongreso.

Una vez registrados en la plataforma online del Precongreso, se da de alta a los participantes.

Los miembros que sean dados de alta, recibien un correo electrónico de confirmación y pueden empezar a hacer enmiendas y propuestas a los documentos 0.

SEGUNDA FASE: EL CONGRESO

Quién puede participar

Los días 6,7 y 8 de diciembre podrán asistir al Congreso una representación de los distintos agentes educativos siguiendo los mismos criterios para la participación en el Precongreso, siendo recomendable que sean las mismas personas que han participado en el Precongreso.

Cómo participar

En mayo se abrirá el período de inscripción al Congreso y se enviará un correo electrónico a los jefes de grupo y miembros de los equipos asociativos y federales con información sobre cómo hacer la inscripción.