Olave fue la esposa de Robert Baden Powell. Nació en Stubbing Court, Chesterfield, Inglaterra el 22 de febrero de 1889, y se caso con BP a los 23 años de edad, cuando este tenía 55 años, es decir una diferencia de mas de treinta años.

Baden Powell conoció a Olave cuando esta viajaba a Jamaica de vacaciones junto a su padre, y en la cubierta, BP reconoció a una amiga suya acompañada de una joven que le parecía familiar, aunque no r

Poco después en octubre de 1912 ambos se casaron en una iglesia muy cerca de Brownsea y se fueron de luna de miel unos meses después a Argelia.ecordaba de dónde la conocía. Buscó en su memoria y recordó haberla visto caminando en Londres dos años antes. Al hablar con ella, supo decirle que dos años antes había estado caminado por Knighsbridge acompañada de un cocker spaniel marrón y blanco.

Tuvieron tres hijos, Arthur Robert Peter, Heather Grace y Betty St.Clair.

Olave entra a formar parte del Guidismo, y en 1917 es elegida Comisionada Jefe de las Guías del Reino Unido, y en 1918 fue elegida Jefa Guía, sucediendo a la hermana de BP Agnes Baden Powell, cofundadora del movimiento.

No es hasta el año 1930, cuando Olave es nombrada Jefa Mundial de las Muchachas Guías. En 1932 fue galardonada con la Gran Cru del Más Excelente Orden del Imperio Britanico por el Rey Jorge V en reconocimiento por su labor en favor de la jóvenes de todo el mundo.

En 1971, la FAO (ONU) reconoció su tarea acuñando una medalla que en la cara representa la imagen de Ceres, diosa mitológica de la Agricultura con la inscripción “CERES FAO ROME”, y en la ceca represeprenta a tres muchachas del movimiento guía liderado por Lady Olave con la frase “Toward Food Education Employment for All – 1948 Universal Declaration of Human Rights 1973”.

Olave muere el 25 de junio de 1977 en Birtley House, Bramley, Surrey, Reino Unido. Luego sus cenizas fueron depositadas en Kenia, compartiendo la tumba con su esposo BP.

Información extraida de wikipedia.