Durante la pasada Asamblea General de Scouts Huelva, nuestro presidente Samuel me solicitó que presentase lo que el Movimiento Scout Católico estaba preparando con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y después de muchos años, nuevamente me tuve que subir a la mesa presidencial de la Asamblea para dirigirme a todos mis hermanos y compañeros scouts.

 

Andrés comenzó explicando la acogida que tiene que hacer nuestra Diócesis para miembros que vienen de otros países, y que en estos momentos se está preparando y desarrollando que se va a hacer y como, y que la Diócesis está interesada en que el Movimiento Scout colaboren en lo que buenamente pueda durante esta fase de las JMJ.

 

Posteriormente presentamos el Campamento Internacional Scout JMJ, y se entregó a los asistentes un dossier con toda la información, para que puedan ir motivando en sus grupos scouts a sus pioneros y rutas, y se manifestó la dificultad añadida de que es en fecha muy cercana a los campamentos de verano de los grupos, aunque todo el mundo coincidía en que es una oportunidad única que hay que tener muy presente.

 

Desde la Asociación Scouts Huelva, se promoverá la forma de abaratar el transporte desde Huelva a Madrid, para colaborar con todos los grupos asistentes al evento.

 

Fueron varios los grupos scouts, que al finalizar la presentación del Campamento Internacional Scout JMJ se mostraron interesados en asistir al mismo.

 

Ahora comenzamos un proceso de difusión de la actividad, y como muestra, podéis visitar la web que está bastante completa, que MSC ha puesto en circulación con toda la información sobre el Campamento Internacional Scout JMJ