El pasado sábado 18 de septiembre, Scouts de Huelva MSC celebraba su XXI Asamblea General, en la que pudimos ver a muchísimos jóvenes responsables entre el graderío del salón de actos.

 

Son muchos los nuevos responsables que ahora dirigen nuestras unidades scouts, los que educan a esas generaciones de niños y niñas que desean formarse como scouts en los grupos scouts dispersos por nuestra provincia.

 

Muchos de esos nuevos lideres scouts, no hace mucho eran esos castores que comenzaban con ilusión su caminar en el mundo scout.

 

Entre esos jóvenes castores, hoy os traigo el ejemplo y la dedicación de esa castorcita que hace muchos años quería ser scout, tal como lo era su hermano y sus primos mayores, y que paso a paso ha sabido encontrar su camino, remar su propia canoa y hoy comandar su propio barco.

 

Mercedes, a la que aún la recuerdo cuando su Keeo (Angustias) le enseñaba las nociones básicas de la convivencia y el compartir con otros amigos scouts, hoy ya no es esa niña, hoy es una joven comprometida para con la educación de muchos niños y niñas que también quieren tener la oportunidad de ser scout, tal como lo es ella.

 

Pero su dedicación, no solo queda en eso, ella al igual que muchos otros jóvenes son capaces de sacrificar su tiempo, para dedicarlo en construir un “Mundo Mejor”. Dedican su tiempo para construir una mejor Andalucía, representar al Movimiento Scout y dar ejemplo de su servicio scout, en otras organizaciones.

 

Mercedes y Dani, tras finalizar la Asamblea de Scouts Huelva, aún les quedaban fuerzas y ganas, para acudir a la cita de celebración del 25 Aniversario del Consejo de la Juventud de Andalucía. Una tarde de sábado dedicada a crear un futuro mejor para los nuevos jóvenes andaluces. Gracias Mercedes y Dani, por vuestro tiempo, vuestra dedicación y sobre todo por vuestra sonrisa.