15 de diciembre de 2009 a las 14:37

Tras varios años barajando la posibilidad de crear un Grupo Scout en la Parroquia de San Juan Evangelista de la Población de San Juan del Puerto, ayer mismo nos reunimos Samuel Delgado (Presidente de Scouts Huelva), Jose Miguel (Animador Pedagógico) y Manuel Antonio (Area de Crecimiento), con el nuevo Kraal de Responsables del nuevo Grupo Scout de San Juan para ir trazando las lineas generales de comienzo del nuevo grupo.

San Juan del Puerto es una localidad cercana a la ciudad de Huelva, con mas de 8000 habitantes y que en la actualidad cuenta con una población jóven proveniente de la ciudad de Huelva tras la nueva urbanización de la misma, y con una gran proyección de futuro.

El nuevo Kraal de responsables quiere comenzar dando a conocer el Movimiento Scout a los parroquianos, acercando la Luz de la Paz de Belén en una ceremonia que celebrarán el Domingo 20 a las 19.30 horas en la parroquia.

Comenzarán sus actividades con los niños en el mes de enero, con lo que tienen previsto comenzar con una Manada de Lobatos y una Unidad Pionera, pues ya cuentan con un nutrido número de niños y jóvenes que vienen demandando la oferta educativa del Movimiento Scout.

Es de destacar que el Kraal cuenta con scouts experimentados y formados, al igual que conocidos en el mundo scout, como son el compañero Paco Soler y Juan García, y como no con su Párrroco Victoriano, que ya conoce el mundo scout pues con anterioridad fue Consiliario del Grupo Scout Lebla de Niebla.

Desde aquí les deseo todo lo mejor a este nuevo grupo scout, que estoy seguro se convertirá en un grupo scout grande y con una gran calidad educativa.