21 de febrero de 2011 a las 10:20

Tal como termino el post anterior en el blog, he buscado información sobre Scouts en Libia, y nuevamente me llevo la misma sorpresa que en Egipto. La web de Scouts de Libia no funciona, con lo que sospecho que estamos ante el mismo caso de hace unas semanas en Egipto. He buscado en la red información, y el 19 de febrero a las 2:15 horas local fue cortado el acceso a internet en el país

Aunque no podemos entrar en la web de nuestros hermanos scouts de Libia, os doy a conocer un poco el Movimiento Scout en Libia.

El Movimiento Publico de Scouts y Guías Scouts ( en árabe : الحركة العامة للكشافة والمرشدات) es la organización scout nacional de Libia . Fue fundada en 1954, y se convirtió en miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout en 1958 y de la Asociación Mundial de Guías Scouts en 1981. Es una organización Scout mixta y cuenta con unos 18.500 miembros (13.698 Scouts y 4.766 guías)

En 1966, Ali Khalifa el-Zaidi (علي خليفة الزائدي) fue galardonado con el Lobo de Bronce , la única distinción de la Organización Mundial del Movimiento Scout , otorgado por el Comité Scout Mundial en favor de los servicios excepcionales al Escultismo. Otros destinatarios son el Dr. Mansur el-Kikhia (د. منصور الكيخيا) en 1981 y en 1983, el Dr. Mohamed H. Fhema (د. محمد افحيمه).

El Lema Scout es Kun Musta’idan o مستعدا كن, se traduce como estar preparado en árabe, aunque la variante local es Wa a’eddou o أعدوا و. El nombre de un Scout es Kashaf كشاف o en árabe.

Scouts y Guías tienen una sede unificada para la planificación y coordinación de las políticas, pero sus actividades están separadas. Existe entre los scouts y las guías cooperación en la planificación de cursos de capacitación, programa de jóvenes, seminarios y actividades internacionales. Jamborees, cursos de formación de líderes, seminarios y conferencias se llevan a cabo durante todo el año en los niveles sub-provincial, nacional e internacional.

La organización ha adoptado los programas pertinentes en los ámbitos de la conversación, el Movimiento Scout con los discapacitados, la salud infantil y del desierto Movimiento Scout.

Scouts de Libia esta activo en la región árabe, así como la Región de África .

El distintivo de pertenencia incorpora un árbol de palma y otros productos agrícolas.