El director de la Oficina Mundial Scout, John S. Wilson, y Jefe de la Asociación Scout de Japón, Michiharu Mishima, en el Campo Escuela Nacional en el Lago Yamanaka
en las faldas del Monte Fuji (1952)

Un nuevo artículo dedicado a uno de los fundadores del Movimiento Scout en el lejano Japón, el cual me ha inspirado su busqueda, alguien a quien conozco y hace poco se traslado a vivir al Japón, y no es que sea scout el emigrante, pero puede tener madera de serlo allá en el Japón si le apetece y tiene ganas.

El dirigente scout Michiharu Mishima (三島通陽) nació el 1 de Enero de 1897. Fue novelista, escritor de obras de teatro y crítico dramático. Nació en Azabu, Tokyo. Fue miembro del Parlamento japonés y vice ministro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, Deportes y Tecnología. Su seudónimo como escritor era Mishima Shodo.

Su padre y su abuelo fueron altos dirigentes en el Banco de Japón, su madre también fue una persona notable.

• En 1922 Mishima con Futara Yoshinori y Shimpei Goto forman los Boy Scouts de Japón. Fue elegido para la junta directiva a la edad de 25 años.
• En 1941 gana la Medalla de Cinta Azul por filantropía.
• En 1946, en febrero, organizó una exposición, la primera en su género, después de la II Guerra Mundial.
• En 1950 transfiere su villa en la Prefectura de Tochigi a la Asociación de Boy Scouts de Japón. Actualmente se le conoce como Centro de Campamento Nasuno.
• En 1951 Mishima fue presidente de la Asociación de Boy Scouts de Japón, Jefe del Centro de Adiestramiento y elegido como cuarto Jefe Scout de Japón en la Asamblea Nacional de ese año.
• En 1951, después del VII Jamboree Mundial de Austria, J.S. Wilson le entregó la Insignia de Madera, que lo obtuvo participando del curso en Gilwell Park.
• En 1953 recibe una condecoración de la Asociación de Boy Scouts de Japón por sus meritorias obras y servicios.
• En 1961 la Organización Mundial del Movimiento Scout le concede el “Lobo de Bronce” por servicios excepcionales al Escultismo Mundial.
• En 1965 escribe una serie Scout JUUWA para el Diario Mainichi de 25 febrero al 7 Marzo. Falleció el 20 de abril de 1965 y el 24 fueron sus exequias.

La escritura de Mishima se puede apreciar en un monumento de piedra a la entrada del Primer Centro de Campamentos a orillas del Lago Biwa en la Prefectura de Shiga.

 Futara Yoshinori (二荒 芳徳) y Gotō Shinpei (後藤新平 ). Fundadores del Escultismo Japones junto con Michiharu Mishima.

Fuente: www.historiadelosscouts.com

Fuente: Wikipedia. Traducción por la Revista Logos y metas.