scouts_antinazi-636x395

La Organización Mundial del Movimiento Scout publicó el pasado 2 de mayo el siguiente mensaje: “Lucie, una Scout de Junák – český skaut, durante una discusión con un partidario de movimiento de extrema derecha, en Brno (#CzechRepublic). Personas de todos los sectores de la vida, y #Scouts entre ellos, salieron a las calles durante una marcha de extrema derecha ayer, para expresar su apoyo a los valores de la diversidad, la paz y la comprensión. ¡Creando un mundo mejor!. Foto de Vladimír Čičmanec”

La imagen muestra una scout de 16 años llamada Lucie, quien se encuentra cara a cara con un manifestante de extrema derecha, durante la manifestación celebrada en Brno (República Checa) el pasado 1 de mayo.

“Ella tenía actitud altiva, tiene 16 años, y orgullosamente se paró (en la marcha) y planteó algunos argumentos profundos”, le relató a CNN Vladimir Cicmanec, autor de la imagen.

Desde entonces, la fotografía de Lucie, tomada por Vladimir Cicmanec, ha dado la vuelta por la redes sociales y los medios de comunicación se han hecho eco. Resaltan la serenidad de su actitud al mantener la discusión con el hombre de la fotografía, sonriendo  valiente defendiendo los valores de diversidad, tolerancia, paz y comprensión. Un claro ejemplo de la actitud scout.

Fuente: Facebook WOSM, Huffingtonpost, CNN

Fotografía: Vladimir Cicmanec