Durante la celebración del último Consejo de la Asociación Scouts Católicos de Huelva, el presidente de la misma, Samuel Delgado, hizo entrega de las Banderas de Scouts MSC a los representantes de los doce grupos scouts que la integran.

 

En primer lugar, Samuel mostró la bandera a los asistentes, y se colocó la misma en el mastil que preside la sala de las reuniones del Consejo, junto a las banderas de Scouts Católicos de Andalucía y de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS)

 

Cada una de las banderas viene acompañada por una carta de Noelia Palacios, presidenta de Scouts MSC, dirigida a los más de 600 grupos scouts que componen Scouts MSC. Samuel procedió a la lectura pública de dicha carta a los congregados, lectura que levanto emoción entre los asistentes, por la cercanía y cariño que desprendían las palabras.

 

Cada uno de los representantes de los 12 grupos scouts que componen Scouts Católicos de Huelva fueron recogiendo la bandera que fue entregando Samuel Delgado, entre los aplausos de todos los scouts asistentes.

 

Este verano, los 12 grupos de Scouts Huelva MSC, podrán ondear en sus mástiles de campamentos sus banderas de Scouts MSC en lo más alto. Más de 600 banderas ondearan este verano en el cielo de todo el territorio español, he incluso en los campamentos internacionales en los que participan muchos de nuestros grupos scouts, como es el caso de los Grupos Saltés y Loyola de Huelva, que este verano acudirán a Suecia para participar en el Jamboree Scout Mundial junto a 30.000 scouts de todos los países del mundo.

 

Mas sobre Scouts Huelva

 

Scouts Huelva es la mayor asociación juvenil en la provincia de Huelva, formada por 12 grupos scouts en las poblaciones de Huelva, Aljaraque, Beas, Bonares, Trigueros, San Juan del Puerto, Minas de Riotinto, Lepe y Palos de la Frontera. Una organización que educa para la vida a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

 

VER ARTICULO EN LA PRENSA: www.cuentalo.es