vida

Ante los recientes mensajes publicados a través de Twitter por el Consejo de la Juventud de España (CJE) a favor del aborto libre, las entidades católicas: Movimiento Scout Católico (MSC), Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Didania (Federación Cristiana de Escuelas de Tiempo Libre), Juventud Idente y Acción Católica General queremos manifestar que no los compartimos.

De esta misma forma nos manifestamos, en la Asamblea Ejecutiva del propio CJE celebrada el pasado 12 de mayo, al debatir una resolución presentada por una entidad miembro del CJE en ese sentido.

Las entidades que suscribimos este comunicado estamos inequívocamente a favor de la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Así mismo, apostamos por mejorar la educación afectivo-sexual y por políticas eficaces de apoyo a las familias y a las personas discapacitadas.

También estamos a favor de la participación de todas las organizaciones juveniles en foros y plataformas en los que poder expresar sus opiniones y propuestas, siempre a favor de la promoción de los y las jóvenes.

Y como miembros del CJE y de otras plataformas, en las que representamos a miles de jóvenes, respetamos las decisiones que son adoptadas por mayoría en sus órganos de gobierno, aunque no necesariamente las compartamos, como en este y otros casos. Pero también reclamamos que el CJE deje de ser utilizado por algunos sectores para hacer política partidista a cualquier precio y, menos con temas que contradicen frontalmente los principios y valores de una parte muy importante de los jóvenes españoles y de las entidades miembro.

En Madrid, a 29 de mayo de 2013

Fdo:
Movimiento Scout Católico (MSC)
Juventudes Marianas Vicencianas(JMV)
Confederación de Centros Juveniles DonBosco
Didania (Federación Cristiana deEscuelas de Tiempo Libre)
Juventud Idente
Acción Católica General

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=17484