La tradición de la entrega de los tizones scouts en la Asociación Scouts Católicos de Huelva en la Asamblea, es quizás más que una tradición.

Un momento que “casi” siempre ha sido especial en las Asambleas de Scouts Huelva, es cuando llega la hora de la entrega de las insignias de madera a los alumnos que ha terminado su fase de formación. Es un momento que esperamos año tras año, y que suele tener una cierta solemnidad que casi recubre a la misma de un cierto halo de misticismo.

Los responsables nuevos que suelen asistir a la Asamblea, se preguntan que es eso de los tizones,  cuando se les explica y descubren la importancia de los mismos para la organización scout por lo que representan, es cuando los trozos de madera unidos por un cordón se convierten en un simbolo y algo importante para todo el conjunto de los integrantes de nuestro movimiento.

En esta ocasión, el equipo del Centro de Formación Scout “Jacinto Degrado” se ha esmerado como nunca, y nos han brindado a todos los asistentes con una solemne pero sencilla ceremonia de entrega de tizones, y creo que es importante reconocer a los miembros del mismo el trabajo que han realizado tan bueno, y solicitarles que continuen por esta senda, pues han dignificado no solo a quién recibe las insignias, si no a todo el engranaje que se mueve junto al centro de formación, es decir, a los alumnos, formadores, equipos de dirección, grupos, etc. Gracias por el buen trabajo y desearos todo lo mejor en este nuevo curso que ahora comienza.