Haití es un país asolado por las desgracias una y otra vez, uno de los países más pobres del mundo, y como todos los países pobres, un lugar lleno de contrastes.

 

Los Scouts de Haití, como en ocasiones anteriores, hacen frente a las adversidades y trabajan allí donde son necesarios.

 

En las primeras fotos que nos llegaban de Haití veíamos cómo los miembros de Scouts de Haití ayudaban en el desescombro del país y en las labores de distribución de víveres, agua y reconstrucción.

 

Las imágenes que no salen en la prensa, blogs o webs oficiosas o oficiales, son la labor solapada que hacen los scouts haitianos con los niños y niñas que sufren las consecuencias del desastre ocurrido en su país.

 

Un Scout Finlandés nos ayuda a comprender la gran labor que hacen los Scouts de Haití y nos acerca la labor a través de un vídeo donde podemos ver a los scouts haitianos jugando y danzando con un nutrido grupo de niños en un campamento, actividad que se desarrolla con normalidad a lo largo de todo el país y que como podéis observar ayuda a arrancar las fáciles sonrisas de los niños haitianos.

 

Scouts de Haití (Scouts d’Haïti) es una asociación constituida en 1932 y miembro de la OMMS, que cuenta con mas de 10.000 miembros, de los cuales son más de 2000 voluntarios y voluntarias los que hacen realidad el proyecto scout en su país.

 

Ayudar a la comunidad haitiana ha sido una de las grandes prioridades de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y para ello desarrolla un plan global de ayuda a Haití, que según sus últimas estimaciones, se han recaudado más de 500.000 euros para desarrollar los proyectos locales en Haití.

 

Diseñar un Plan Global de ayuda a Haití desde las Organizaciones scouts Internacionales para trabajar desde las comunidades locales tiene que ser una de las prioridades para todos los proyectos que se deseen desarrollar en Haití.

 

Son muchos los scouts de distintas organizaciones scouts nacionales los que se han desplazado a Haití en nombre de la OMMS para poder detectar y analizar las necesidades, y que están ayudando a que se pueda desarrollar un plan eficaz de ayuda en Haití.

 

Pinche aquí para ver el vídeo