staf23jambo

Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Juventud, Ahmad Alhendawi, comenzó una visita oficial de dos días a la 23a Jamboree Scout Mundial en Kirara-hama, Yamaguchi, Japón hoy.

Comparó el Jamboree a los Juegos Olímpicos. “En primer lugar, sucede cada cuatro años”.

“En segundo lugar, creo que es el mayor encuentro para los jóvenes … un movimiento mundial que está trabajando hacia los valores de la paz, el desarrollo, la convivencia y la tolerancia. Estos son los valores que las Naciones Unidas, y básicamente a todas las otras organizaciones, se basan en “, dijo Alhendawi.

Agregó que el sitio Jamboree es “casi como una villa olímpica, con lo que los jóvenes de todo el mundo juntos … que están compitiendo aquí para hacer el bien, bien global, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades. Esa es la competencia que necesitamos en nuestro mundo de hoy “.

Alhendawi dijo que su visita al Jamboree como representante de la ONU y el Secretario General de la ONU envía “un fuerte mensaje de la ONU que creemos en los Scouts; que realmente valoramos las increíbles contribuciones de los Scouts de todo el mundo “.

Agregó que también existe el espíritu de solidaridad mundial y la ciudadanía global. “Por lo tanto, yo no podría estar más feliz de ver este increíble compromiso y la contribución de todo el mundo que se unen. Este es un movimiento global que se mantiene fiel a la visión de su fundador y todos los días renovando su compromiso de seguir trabajando duro para lograr los nobles objetivos detrás de Scouting “.

“Estamos muy contentos con esta asociación y estoy personalmente muy contento de estar aquí para presenciar este evento histórico”, dijo.

Fuente: https://www.scout.org/node/93856