scoutgazabuscarestos

Hoy el diario El País publicaba una noticia titulada “Un nuevo ataque en una escuela de la ONU mata a 15 personas en Gaza“, y para ilustrar la misma en la portada de su web, acompañaba la foto que ilustra también esta misma noticia. Una foto de la escuela de la ONU destruida, donde un joven con el Pañuelo Gilwell de los Scouts busca restos humanos en la misma, según información del diario.

En los medios de comunicación escritos, vemos diariamente fotos de la labor que están desarrollando los Scouts Palestinos en ese contexto de guerra, tal como os escribí hace unos día en otra noticia titulada “Scouts Palestinos en Gaza. Adnegación y Lealtad“, y como no puede ser de otra forma, si miráis bien las pocas noticias que salen en las televisiones, podréis observar el trabajo abnegado que están realizando los Scouts Palestinos junto a los miembros de la Media Luna Roja (Cruz Roja).

Como humano y ciudadano del mundo, todo lo que está ocurriendo en GAZA me pone los pelos de punta, me causa una gran impotencia, me acongoja, me da rabia y mucha pena, y tan solo espero que se haga justicia con las personas que están sufriendo esas atrocidades. Me desconcierta ver como muchos otros hermanos scouts son capaces de arriesgar su vida a diario por proteger al más débil, como llevan el servicio a su máxima expresión … “Servir, sin esperar recompensa”, pero ya no solo una recompensa, ni un agradecimiento, ni protección internacional, ni tregua, ni tan siquiera el resguardo de cumplir una labor humanitaria en un contexto de guerra.

Estas fotos y vídeos, de la labor que realizan los Scouts Palestinos en esta zona de guerra, muchas de ellas de mucha dureza, están en la red, por lo que son accesibles por toda la población mundial, y me surgen muchas preguntas. ¿Qué sienten el resto de scouts del mundo? ¿Qué sienten los dirigentes de la OMMS? ¿Que piensan los dirigentes de la Región Europea de la OMMS? ¿Qué siente un Scout de Israel al ver la imagen?

Quizás un reconocimiento y una recompensa no buscada por esos Scouts Palestinos, pero si muy merecido, sea el reconocimiento por parte de toda la comunidad scout mundial por la labor que realizan a favor de los más necesitados. Un reconocimiento que podría iniciar nuestra organización mundial, la Organización Mundial del Movimiento Scout y presentar oficialmente en la 40 Conferencia Scout Mundial que se celebrará dentro de unos días en Slovenia, y posiblemente escuchar una respuesta a una de esas preguntas formuladas anteriormente por parte de los representantes en la Conferencia de los  Scouts de Israel. (Zofim Csaii )

A nivel local, el próximo 1 de Agosto, es el “Día mundial del pañuelo Scout“, o “Día del amanecer Scout”, es un día que muchas asociaciones fomentan para que sus miembros se pongan su pañuelo scout, por el orgullo de ser scout. Y que mejor orgullo de ser scout, que mostrar que somos hermanos scouts de esos otros scouts que arriesgan su vida diariamente en GAZA.

 

Otros artículos relacionados:

Scouts Palestinos en Gaza. Abnegación y Lealtad

¿Scouts Palestinos?… algunos se hacen esa pregunta estos días

Scouts Palestinos protestan contra la violencia contra niños en Gaza

Los niños palestinos piden perdón a la ONU por las molestias

Lista de los niños palestinos muertos en el conflicto de #Gaza #StopGenocidioGaza

Entrada editada el 30/7/2014 a las 15:50 horas, para publicar más fotos de Scouts Palestinos con el pañuelo Gilwell, de la fotogalería publicada por el diario El País

gilwellpalestino gilwellpalestino2