interculturalidad

La semana pasada, junto a un compañero presentamos en la Universidad de Huelva una investigación que hemos realizado estos meses titulada “La interculturalidad en la Educación no formal. Una experiencia en el Movimiento Scout”, y que desde aquí queremos agradecer a la colaboración prestada a los kraales de responsables de los Grupos Scouts San Jorge de Palos de la Frontera y del Grupo Scout Tamar de Moguer.

La Comunicación es un documento donde vamos a conocer una investigación de como la Interculturalidad presente en los planes de formación de la Educación No Formal en el Movimiento Scout, da la formación y herramientas necesarias a los Educadores y Educadoras  que hacen frente a los retos que la misma les enfrenta, y como afrontan concretamente los Grupos Scouts de las localidades de Palos de la Frontera y Moguer de la provincia de Huelva, la Interculturalidad.

En estas poblaciones, donde existe un gran número de población de diversos orígenes y culturas, la Interculturalidad se presenta como un valor y una oportunidad para trabajar distintos aspectos educativos con los jóvenes residentes en ambas localidades