El pasado sábado en la XXI Asamblea General de Scouts Huelva, celebrada en la Asociación de vecinos de la Morana, el grupo Scout Rhodes de Lepe fue aceptado como “grupo en promoción”, y cuatro nuevos grupos pasaron al estado de “Grupos en Formación”, los grupos Gossan de Riotinto, Orión de Huelva, Jeyma de Trigueros y Ain-Karem de San Juan del Puerto.

 

Fueron momentos emotivos para los mas de 100 responsables que nos encontrábamos en el salón de actos. Samuel Delgado, el presi, fue nombrando a cada uno de los grupos que optaban a entrar como grupo en formación, y por su orden de llegada, cada Jefe de Grupo subió al estrado del salón de actos para presentar a su grupo scout a todos los congregados allí.

 

Comenzamos primero con la presentación por parte de Jesús Flores del Grupo Scout Rhodes de la ciudad de Lepe fundado en el año 1979, y que solicitó su entrada en nuestra asociación, y la respuesta como no podía se otra, se tradujo en un gran y afectuoso aplauso. El G.S. Rhodes camina en los sendereo de MSC para continuar llevando su oferta escultista a los niños y niñas de Lepe con el carisma del Movimiento Scout Católico.

 

Continuamos con la presentación de los grupos candidatos a pasar al estado “Formación”, por parte de cada uno de los representantes de los nuevos grupos Scouts.

 

Julio Macias presentó al Grupo Gossan, ese grupo que retoma el escultismo original del 1914 en la población de Riotinto, posteriormente Rocío Sanchez presentó al Grupo Orión de la ciudad de Huelva, seguido de Rafael presentando al reabierto grupo Jeyma de la población de Trigueros y para finalizar Luis presentó al Grupo Ain-Karem ilustrándonos a todos los presentes el origen del nombre de su grupo.

 

Los cuatro grupos fueron acogidos cariñosamente en la asociación y recibieron el aplauso generalizado del graderío, y tras este gesto pasan a ser grupos scout en formación, para continuar desarrollando un buen trabajo con el objeto de formar grupos consolidados y con las líneas básicas del Movimiento Scout Católico.