Parece que fue ayer, pero han pasado ya 10 años desde que Juan Ramón Hinojosa y yo, andábamos por la Asamblea General de MSC en Tui (Vigo), desarrollando el proyecto para presentarlo a los que por aquel entonces coordinaban MSC.

 

Fueron unos días intensos para hacer ver al resto de responsables de MSC la necesidad de hacer algo nuevo y novedoso con nuestros hermanos scouts del Corpo Nacional de Escutas (CNE) de Portugal, y que nuestros lazos de trabajo y colaboración fuesen a mejor gracias a la creación de elementos que ayudasen a interactuar a jóvenes responsables de ambas organizaciones nacionales.

 

Presentábamos una oportunidad para nuestros jóvenes responsables de vivir la experiencia internacional del escultismo, desde una perspectiva cercana y económica. Una oportunidad que los responsables de MSC presentes en aquella Asamblea vieron igual de clara que los dos locos andaluces.

 

Teníamos poco experiencia en la organización de eventos internacionales, pero lo que no nos faltaban eran ganas e ilusión por hacer algo por nuestros jóvenes responsables. Fueron unos meses de muchas reuniones paralelas entres los coordinadores de CNE y nosotros dos. Visitamos varios lugares, hasta que encontramos el que sería la sede del primer encuentro del Travessia, en la finca de Santa Catalina en Huelva.

 

Este primer Travessia abría el camino para un mejor y mayor acercamiento con nuestros hermanos scouts de CNE, y sabíamos que era importante. Scouts de Huelva en ese momento desplegó todos los medios e infraestructuras que tenia a su alcance para que esta primera experiencia fuese positiva, y así fue.

 

Después de 9 años de este primer Travessia organizado en el año 2001 en Huelva, aun conservo muchos amigos scouts de Portugal con los que mantengo unas muy buenas relaciones personales de amistad. También y como anécdota, destacar que a esa primera experiencia internacional asistió un jovencito Elias Py, actual Comisario Internacional de MSC.

 

Ahora otra edición de la experiencia del Travessia se presenta para los jóvenes responsables, con la misma filosofía que la primera, sin perder su esencia.

 

ANÍMATE Y PARTICIPA EN EL TRAVESSIA 2010