10 de enero de 2011 a las 9:40

Comenzando el año, el Movimiento Scout tambien comienza con la celebración de la 39 Conferencia Mundial del Movimiento Scout que se celebrará del 10 al 14 de Enero en Brasil.

Es el órgano supremo de la Organización Mundial del Movimiento Scout, es la “Asamblea General” del Movimiento Scout, que se compone de todos los miembros de esta organización: Las Asociaciones Scouts Nacionales.

Su función es analizar la política y las normas del Movimiento Scout en el mundo entero, formular la política general de la Organización Mundial y tomar las medidas necesarias para reforzar los propósitos del Movimiento.

Las Asociaciones Scouts deben recibir la aprobación de la Conferencia Scout Mundial para convertirse en miembros de la OMMS. No puede haber más que una Organización Scout por país. En el caso de un país con más de una Asociación Scout Nacional , se constituye una Federación para la coordinación nacional y afiliación mundial.

Las organizaciones miembros son representadas en la Conferencia Mundial por un máximo de seis delegados. La Conferencia se reúne cada tres años. Los delegados y observadores autorizados por sus Asociaciones Scouts Nacionales pueden inscribirse y participar en el evento. En general las delegaciones incluyen: Comisionado Internacional, Presidente, Jefe Scout Nacional, Ejecutivos y miembros del Consejo.

Una de las funciones de la Conferencia es la de elegir los Miembros del Comité Scout Mundial, acreditar las nuevas asociaciones miembro, seleccionar los lugares para la realización de los próximos eventos mundiales que incluyen Jamborees Mundiales, Moots Mundiales, Conferencias Mundiales y Foros Mundiales.

Fuente: 39WSC