La comunicación en Scouts MSC

La labor de nuestra organización, las actividades y proyectos que realizamos son la base del crecimiento del movimiento scout. Un movimiento que, por su trayectoria y su alcance social, debe tener una proyección pública que refleje el trabajo y las iniciativas que llevamos a cabo.

pizap.com10.82369676372036341380968953803Y en ese objetivo tiene un papel esencial la comunicación -entendida de forma integral- como forma de hacer llegar nuestros mensajes a nuestros públicos objetivos y posicionarnos social y mediáticamente como fuentes de información fiables y de interés. Se trata, en definitiva, de potenciar la imagen de Scout MSC a través de las diferentes áreas de la comunicación: corporativa, interna, externa, institucional, comunicación 2.0., marketing y publicidad.

Tenemos que lanzar mensajes unívocos, convirtiendo nuestro trabajo en noticia, difundiendo nuestra actividad para tener mayor repercusión social, comunicando la labor que realizamos más allá del corporativismo para mostrar una imagen de agente social, de un movimiento abierto, moderno, comprometido, adaptado a los nuevos tiempos.

Así, entendemos la comunicación como una estrategia integral. En nuestra organización todo comunica: nuestras declaraciones, los actos en los que participamos, nuestros colores corporativos, nuestro logotipo, nuestra página Web, nuestras sedes, nuestra presencia institucional… Y por ello, es necesario aunar criterios y saber que cuando se trata de rep

100_8294

resentar al movimiento Scout la imagen pública debe estar cuidadosamente planificada.

Y todo ello debe sustentarse en una comunicación interna fluida. Antes de enviar una noticia a los medios o de lanzar un comunicado a través de las redes sociales, la información ha de ser difundida internamente para que nunca nos enteremos por los periódicos de lo que ocurre en nuestra organización. Apostamos por una estructura piramidal en la que la información fluya desde el Departamento de Comunicación en cascada a todas las áreas de la organización fomentando al mismo tiempo la participación y el feedback entre todos los miembros.

Con estos mimbres, este proyecto sienta las bases de una comunicación profesionalizada a través de la cual encauzaremos la información que el movimiento Scout genere buscando el interés corporativo, social y mediático y así fomentar nuestra presencia pública, participando en aquellos temas de actualidad en los que podamos intervenir como interlocutores válidos, renovando el mensaje para llegar a un mayor público y diseñando campañas y estrategias globales de comunicación según los objetivos que nos maquemos. La marca Scout MSC comienza así una nueva etapa de relanzamiento y posicionamiento estratégico.

Manuel Antonio Conde – Scouts Católicos de Andalucía–  facebook twitter linkedin

  • Candidato a: Vicepresidente de Crecimiento y Comunicación

Fuente: Candidatura Indaba Scouts MSC