El pasado fin de semana del 26 al 28 de noviembre celebramos las Jornadas de Crecimiento dentro de la Escuela de Otoño organizadas por Scouts MSC.

 

A dichas jornadas asistieron miembros de distintas Federaciones y Asociaciones españolas miembros de Scouts MSC, entre los que se encontraban Gema Pulido representando a Scouts Católicos de Andalucía y Manuel Antonio Conde representando a Scouts Católicos de Huelva.

 

Scouts de Huelva, que hace un año y medio creó el Equipo de Crecimiento, ya viene trabajando esta materia, y como visualización de la misma es la integración de 5 nuevos grupos en Scouts Huelva, y duplicando el número de miembros del censo. Unos resultados muy buenos y con una visión de futuro muy buena.

 

Scouts Católicos de Andalucía, tras la elección de un nuevo equipo Federativo, ha creado tambien un Area de Crecimiento el cual dirige Gema Pulido. Una scout con una amplia trayectoria dentro del escultismo andaluz en el area de la Formación Scout.

 

Como conclusiones de las jornadas, se crea un grupo de trabajo de crecimiento, el cual Coordina Miguel Gonzalez, y comenzamos a desarrollar herramientas que puedan ser de utilidad a las distintas Federaciones y Asociaciones españolas de Scouts MSC.

 

Desde Scouts Católicos de Andalucía, y bajo la experiencia de Scouts Huelva, se contempla la posibilidad de desarrollar herramientas y materiales para las asociaciones diocesanas, e incluso se baraja la posibilidad de organizar unas Jornadas de Crecimiento para los scouts andaluces.

 

Hemos comenzado a caminar, ahora queda mucho camino por delante, pero estamos más seguros que el camino será interesante y provechoso. ¡¡Animo a todos y todas, y recordar que durante la marcha. tenemos que ir lanzando semillas de girasol!!