ommsJamboree permanente en scout.org

Hoy 15 de octubre, la OMMS lanza una nueva plataforma online para los miembros del Movimiento Scout Mundial. Su Objetivo principal es reunir en un mismo lugar online a todos los scouts del mundo en un Jamboree permanente.

La OMMS pretende que esto marque un cambio de mentalidad en las comunicaciones y que contribuya a cambiar la forma en la que se hacen intercambios en la OMMS. El lanzamiento de esta plataforma nace justo en el momento en el que se va a celebrar el JOTA-JOTI, y esperan que esta nueva plataforma contribuya a una mayor participación e intercambio entre los Scouts de todo el mundo.

Esta nueva plataforma quiere reflejar la forma en que se visualiza el Movimiento y el papel que juega en la vida de los miembros del mismo. Pretende ser una plataforma que ofrecerá una formación permanente, la comunicación y el desarrollo.

La nueva plataforma de scout.org consistirá de tres sitios en uno: un sitio para el usuario, una web corporativa y una intranet. Se centrará en las personas y el contenido.

El contenido generado por el propio usuario y de manera más amplia la forma como los individuos y las organizaciones se comunican. Las personas tienen el poder de compartir y comunicarse directamente con sus instituciones, y para refelejar este gran cambio, a la OMMS les gustaría abrir scout.org a sus propios miembros.

Es decir, la nueva plataforma de scout.org permitirá a los scouts crear perfiles, publicar contenido, compartir y hacer comentarios. Con el objetivo de que las historias scouts de la base lleguen a los titulares de la página principal de scout.org.

Por otro lado, la nueva plataforma también contará con una nueva caracteristica que es la Intranet, aunque esta va dirigida en exclusividad para las Organizaciones Scouts Nacionales. La intranet será un espacio dedicado a los recursos y servicios que ofrece la OMMS a todas sus organizaciones miembros, con el objetivo de mejorar la comunicación y el intercambio de información permanente entre las oficinas nacionales de estadística y el Movimiento Scout Mundial. También estará disponible la información sobre los diferentes eventos y actividades, así como los informes creados por la OMMS.

Ahora comienza un nuevo tiempo, donde nos tendremos que ir familiarizándonos con esta nueva plataforma, de la que esperamos que ayude a comunicar a los scouts del mundo y lograr un Jamboree permanente tal como nos propone la OMMS.