El Jamboree Scout Mundial en las Ondas (JOTA) y Jamboree Scout Mundial en Internet (JOTI) son las reuniones scouts internacionales en las ondas e internet respectivamente, que tiene lugar cada año en el tercer fin de semana del mes de Octubre. Es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

Durante ese fin de semana de octubre, miles de scouts de todo el mundo se contactan a través de las ondas (Emisoras de rádio) o mayoritariamente a traves de Internet, usando diversos programas de chat, redes sociales, puntos con cámaras digitales,…

Durante estos ultimos años mayoritariamente se ha usado durante ese fin de semana un chat denominado IRC, Internet Relay Chat, y después de los años a estos chats se les ha sumado el uso de las distintas redes sociales más habituales.

Estas actividades le permiten a los scouts construir lazos de amistad con otros scouts de otros países, para aprender más de su actividad scout. Incluso a veces estos contactos en el JOTA y JOTI, suelen llevar consigo el hacer actividades desvirtualizadas, como intercambios de campamentos y excursiones entre distintos grupos.