El pasado sábado en la localidad de San Juan del Puerto de Huelva, los Scouts de Huelva celebraron su tradicional salida de inauguración de la Ronda Solar.

 

Este año era un tanto especial por diversos motivos. La organizaba un grupo de reciente creación (G.S. Ain Karem) y dentro de su localidad, cuestión que ha sido valorada como un éxito por parte de todos los grupos participantes.

 

Por otro lado, esta salida de inauguración, era la representación oficial de ese nuevo impulso que Scouts de Huelva ha tomado en estos últimos meses y se plasmaba con una multitudinaria salida, donde más de 900 scouts se congregaban en la plaza de campamento, con sus coloridos uniformes y sus gritos.

 

Tuve la oportunidad de conversar con algunos viejos amigos y conocidos dentro del escultismo onubense, y observamos con mucha alegría como nuevamente los scouts volvían a llenar una plaza de campamento, y se volvía a hacer eterno el escuchar las presentaciones de las unidades de cada uno de los grupos. Hemos pasado en tan solo un año de esos 6 grupos scouts que asistieron a la pasada salida de inauguración, a los 11 grupos congregados en esta ocasión.

 

La salida ha sido un acontecimiento en San Juan del Puerto, un pueblo poco acostumbrado a este movimiento de masas jóvenes, con lo que ha sido todo un expectáculo para los habitantes de dicha población. Ha sido también muy gratificante como se ha volcado el Ayuntamiento de San Juan del Puerto para colaborar con el Grupo Scout Ain Karem, y es justo reconocer públicamente la presencia y ayuda por parte de su alcalde D. Felipe Prieto.

 

Hoy tras tomar un cafe con Paco Soler, Jefe del Grupo Scout Ain Karem, me comentaba lo contento que se encontraba el y su kraal de responsables con la realización de todo el evento, y me transmitía lo positivo que había sido la realización del mismo en el centro de pueblo, pues ahora son aún mas los padres y madres interesados en apuntar a sus hijos/as en el Grupo Scout de San Juan del Puerto.

 

Ver fotos del Evento