Date: Tue, 3 Mar 2009 17:23:47 -0500

Hay actividades que dan buenos frutos, y las celebraciones que se hicieron en conmemoración al Centenario del Movimiento Scout han dado muchos buenos frutos y muchos que quedán por llegar.

Uno de esos buenos frutos, fue la fundación del Grupo Scout Amanecer, que tal como su nombre indica fue producto de ese Amanecer del Escultismo que muchos pudimos celebrar a lo largo del mundo.

El Grupo Scout Amanecer, es un producto del centenario, pero que logicamente sin las personas que día tras día trabajan para que el mismo sea una realidad,  su realidad sería otra bien distinta.

Ahora en la víspera al día del Pensamiento Scout, el grupo hace la inauguración oficial de su Base Scout, con un bonito preambulo en el Ateno de la Ciudad de Plasencia, con una  conferencia sobre la Historia de los Scouts en Plasencia desde 1914 hasta la actualidad por parte de Javier Galindo, Jefe del Grupo Scout.

Me es grato decir que hace unos días recibí la invitación para asistir a la Inauguración de la Base, pero la distancia y las obligaciones familiares, no me permitieron poder asistir a dicho acto, aunque si me queda el buen sabor de haber colaborado con un pequeño granito de arena en la buena marcha del Grupo, y que Javier se acordase de mi en tan importante día en la historia del grupo.

El grupo ha dado un gran paso histórico en su vida, y ahora quedan muchas rondas solares que vivir, para que la noticia que hoy relatamos se convierta en historia del pasado en la celebración del10 aniversario del grupo dentro de pocos años.