La Etapa del Crecimiento

Tras el paso de Carmelo Justo por la Asociación, esta comienza una nueva etapa con un proyecto enfocado principalmente al mantenimiento de los parámetros de calidad alcanzados, crecimiento de la asociación y establecer un acercamiento a la Federación

En octubre de 2009 es nombrado Samuel Delgado Bellerín presidente de la Asociación para un periodo de tres años. La Asociación en este curso se encuentra en una profunda crisis de membresía, y se encuentra tan solo con 6 grupos scouts, y uno de ellos con un anuncio de un posible cierre. Un gran reto, para mantener lo que existe y buscar las formulas necesarias para crecer.

Este periodo en la asociación quizás ha sido el más estable y en el que se ha crecido de una forma más acelerada, y ejemplo de ello son los resultados alcanzados por el Programa de Crecimiento Scout dirigido por Manuel Antonio Conde, que dieron como resultado la integración de 8 nuevos grupos scouts en la Asocación, llegando a la cifra histórica de 14 grupos.

2009.- Se funda el Grupo Scout Gossan en Minas de Riotinto
2010.- Se funda el Grupo Scout Orión en Huelva
2010.- Se vuelve a abrir el Grupo Scout Jeyma en Trigueros
2010.- Se funda el Grupo Scout Ain Karem en San Juan del Puerto
2010.- Ingresa en SCH el Grupo Scout Rhodes de Lepe
2011.- Ingresa en SCH el Grupo Scout Kim de Palos de la Frontera

2012.- Se funda el Grupo Scout Tamar en Moguer

2012.- Solicita el ingreso en SCH el Grupo Scout San Jorge de Palos de la Frontera.

Durante este nuevo periodo asociativo, se celebró en Huelva el 3º San Jorge federativo en la aldea del Rocío con más de 5000 scouts participantes, se celebró la Ceremonia de Envío de la Luz de Belén para toda Andalucía, y le fue otorgada a la Asociación la organización de la Asamblea Federal de Scouts MSC en Punta Umbria.

En este periodo el censo de la asociación a aumentado más del doble, llegando a batir todos los records historicos con más de 1.100 miembros y 14 grupos scouts.

Nuevamente la unidad de pioneros del Grupo Saltés ha participado en el 22nd World Scout Jamboree will en Rinkaby, Sweden en 2011. Y un gran contingente de scouts de Huelva participo en las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 en Madrid.

Durante esta etapa el Ayuntamiento de Huelva  otorga una calle a nombre del Padre Vivas por el trabajo en pro de la juventud onubense en el movimiento scout.

Se celebra en el año 2011 los actos de conmemoración del 20 aniversario de la asociación, destacando el acto central celebrado en el Seminario de Huelva en el que se proyectaron unos vídeos alusivos.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube