Etapa de Expansión

Es en el periodo del 93 al 95 donde verdaderamente hay una explosión de grupos.

Así en el comienzo del 94 Javier Barroso y su esposa Mª Victoria con un grupo de amigos crean en Bonares el Grupo Juncia, ese mismo año el nombramiento del P. Víctor como párroco de San Rafael en los Rosales y la colaboración de un antiguo scout de Puerto Llano Juan Antonio Cruz aparece el Grupo Eneas y posteriormente la parroquia de la Sagrada Familia el P. Eugenio Lobo con un grupo parroquial crea el Grupo Sagrada Familia en el Torrejón. Mientras tanto en Badajoz el director del colegio San José es trasladado a una escuela profesional en la capital donde en la antigüedad había un grupo que prácticamente solo realizaba campamentos de verano el Grupo Guadalupe que es reactivado por el nuevo director con la ayuda de nuestra asociación y del grupo San José, ambos grupos participan de nuestros San Jorge y desde Huelva se les anima a crear la asociación de Extremadura para lo cual comenzamos a tener contactos con otros grupos de Badajoz que tiene un carácter Católico por estar en parroquias y constatamos que ya en el año 73 existía MSC en la zona de lo cual solo queda en activo el Grupo Pedro Valdivia. Se recomienda de MSC empezar dicha asociación con los tres grupos y el 4 de marzo del 95 se reúnen una comisión de MSC la Interdiocesana, Huelva y los tres grupos y se crea una gestora que llevará a la creación de nuestra asociación hermana.

En Noviembre de ese año un grupo de antiguos responsables del Saltes entre los que estaba Manuel ANtonio Conde, Javier Gomez (Curi), y el padre Antonio Marín S.I., iniciaron el primer kraal de responsables, Se presentó al Director del Colegio el proyecto del nuevo grupo, y fue aceptado sin objeciones. En diciembre, a cuatro días de las navidades, se fueron de convivencia a Málaga con P. Antonio Marín. La convivencia fue muy positiva para todos los integrantes del futuro grupo scout. En un lugar llamado “la cueva del Gato” nació el grupo scout. Allí lo bautizaron como Grupo Loyola.

En ese mismo curso 95/96 nace otro grupo en Trigueros grupo que tiene la originalidad de nacer en el seno de una Hermandad de penitencia La Hdad. de Jesús y María como cauce de formación para sus jóvenes hermanos, nace así el Grupo Jeyma.

Durante estos años destacamos también la colaboración que nuestra escuela hizo con la Asociación Scout Católicos de Canarias donde Jacinto Degrado y Pilar Martín se desplazaron repetidas veces para ayudar en la realización de Cursos.

En el curso 96/97 aparece un nuevo grupo, Grupo Padua, esta vez es en la parroquia de Bellavista como consecuencia del trabajo de una madre del grupo Saltes y de un grupo de monitores del Vulpes.