Fundación Scouts Huelva

Por fin llegó el día de la Asamblea constituyente era el 17 de Noviembre de 1.990 donde reunidos en los salones de por aquel entonces Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva cita en la calle Cofradías por una parte los miembros de la gestora presididos por el Delegado Diocesano de Juventud D. Miguel Fuentes y de otra los monitores de los grupos Saltes, Eneida, Lebla y Pilar se acuerda iniciar los trámites legales que conduzcan a la erección canónica y el reconocimiento civil de la Asociación Diocesana de Escultismo de Huelva, a continuación se aprueba por unanimidad la admisión del Grupo Lebla como de pleno derecho y la del Pilar como grupo en formación.

Y se pasa a nombrar a Antonio Vivas como Consiliario y a Ignacio Robledano como presidente de la asociación presentando la programación y el primer equipo compuesto por Ricardo Prieto, Juan Riquelme, Remedios Bejarano, Jacinto Degrado, Jose Antonio Periañez, Francisco de la Torre, y Carmen Solís.

A continuación de la Asamblea se invitó a los asistentes a conocer los nuevos locales de la Asociación cedidos por la comunidad de los Jesuitas de Huelva y representada por el Rvdo. Padre Alejandro Muñoz Priego.
¡ Había nacido la Asociación ¡

Eran tiempos de carencia en lo material pero de gran entusiasmo por nuestra parte como lo demuestra nuestra participación en el proyecto Hércules, en el año 91 en la asamblea de MSC celebrada en Santiago de Compostela se nos aprueba como miembro de pleno derecho y asumimos la organización en el año 92 con motivo del V Centenario de la Asamblea General de MSC. Ese mismo año del 91 se crea un nuevo grupo el Grupo Vulpes gracias al empeño de la Comunidad Teresiana en especial la Hna. Luisa y a P. Víctor Bermúdez por aquél entonces párroco de San Francisco de Asís. Llegado el 92 se celebra la Asamblea General que trajo a Huelva representantes de todas las asociaciones de España y donde nuestra asociación fue felicitada por todos los participantes a pesar de algunas discrepancias en torno al descubrimiento presentadas por Catalanes y Vascos. Es en este año donde se incorpora José María Fernández como Tesorero.

En septiembre de ese mismo año hacemos el primer servicio a la Diócesis colaborando como organizadores en los Congresos Internacionales Mariológico y Mariano y participando en el servicio de orden de varias de las Coronaciones Canónicas que los precedieron entre ellas La de Montemayor y La Cinta.

En ese año se produce también el cambio de Equipo de la Asociación pasando a ser presidente José Antonio Periañez y estar formado por Paco Vargas, José María Fernandez de Alba, Pilar Martín, Jacinto Degrado, Federico Cruz y otros miembros del antiguo equipo que quedan como asesores.