¿Has hecho constar tu experiencia como voluntario scout en tu perfil de LinkedIn? Te puede ayudar a mejorar tus posibilidades en el mercado laboral.

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, las empresas tienen cada vez más en cuenta la experiencia como voluntario a la hora de elegir a los mejores candidatos para un puesto.

Un estudio realizado por LinkedIn puso de manifiesto que uno de cada cinco directivos de recursos humanos (en los Estados Unidos) estuvieron de acuerdo en que habían contratado a un candidato debido a su experiencia en el trabajo voluntario.

Parece que los empresarios comienzan a darse cuenta de que las personas de éxito suelen invertir en iniciativas sociales, por lo que también están buscando candidatos con carácter. La evidencia de que el voluntariado no sólo le permite mostrar ciertos talentos y experiencias, sino que también revela la compasión y el compromiso.

Y esto es de lo que trata el Movimiento Scout , ¿no?

A finales de 2011, LinkedIn ha agregado el campo experiencia de los voluntarios y Causas en el perfil de LinkedIn.

Ahora que puedes compartir sus experiencias de voluntariado,  ¿por qué no hablar de lo que haces en el Movimiento Scout?

Vía Euroscoutinfo.com
Más información aquí (inglés)

Fuente: Scouts MSC