cuentanconnosotros

PRECONGRESO

EL DEBATE, LA CLAVE PARA LA REFLEXIÓN
Esta es la primera fase de Polaris, en la que será muy importante la participación de todos para generar debate, aportar ideas y realizar propuestas que contribuyan a transformar, impulsar y hacer crecer el Movimiento Scout Católico.
GGG

EN QUÉ CONSISTE

El Precongreso será un espacio online de marzo a noviembre donde los participantes podrán debatir y proponer sobre el papel de los agentes educativos, las prioridades estratégicas, la estructura y la uniformidad, en el Movimiento Scout Católico.

CÓMO FUNCIONA

Los grupos scouts designarán a los representantes de cada uno de los agentes educativos de su grupo.

Los miembros de los equipos diocesanos, interdiocesanos y federales de Scouts MSC se inscribirán directamente. Más información aquí.

Una vez realizada la inscripción, se dará acceso a un foro de trabajo online donde encontrarás cada mes un documento inicial sobre el que podrás realizar enmiendas y hacer propuestas; además de diversos foros donde poder debatir sobre los temas que más te interesan con otros participantes.

Una vez cerrado el período de aportaciones, votarás las propuestas y enmiendas presentadas, generándose un nuevo documento que pasará a ser trabajado a nivel diocesano, interdiocesano y de equipos federales.

Las enmiendas y propuestas que lleguen de esta segunda fase, serán votadas de nuevo por todos los participantes, generándose el documento definitivo que se llevará a votación durante el Congreso.

CALENDARIO
– Inscripciones al Precongreso. Estarán abiertas del 1 de marzo al 15 de agosto, pero cuanto antes te inscribas más podrás aportar y participar en los debates.

– Trabajo de Documentos 0. Del 1 de marzo al 15 de agosto cada participante trabajará en los documentos iniciales haciendo enmiendas y propuestas.

– Votación Documentos 0. Del 1 al 8 de septiembre se abrirá el plazo de votación de todos los participantes a los Documentos 0. Con el resultado de la votación se generarán los Documentos 1.

– Trabajo Documentos 1. Del 15 de septiembre al 31 de octubre se abrirá el período de aportaciones a nivel diocesano, interdiocesano y de equipos federales a los Documentos 1.

– Votación Documentos 1. Del 11 al 15 de noviembre se abrirá el plazo de votaciones a todos los participantes a los Documentos 1 y se generarán los Documentos 2 que se llevarán a votación al Congreso.