En un intento de animar a los jóvenes de diferentes rincones del mundo a visitar Nepal y sus montañas, las autoridades de turismo de Nepal han estado buscando en las diferentes posibilidades y en este sentido, El Gobierno ha anunciado recientemente una nueva ruta de trekking en el Ganesh Himal y un pico cercano, a una altura de 5890m en Langtang valle, al norte de Katmandú, que será el nombre del fundador de Scout, Lord Baden-Powell “. Con estas decisiones tomadas El turismo de Nepal los ha llamado como “Ruta Lord Baden-Powell” y “Pico Lord Baden-Powell”, respectivamente.
El Pico Scout Baden Powell, un hongo en forma de montaña situado en la región Langtang ofrece una alternativa perfecta a Imja Tse o en la Isla de Pico región de Khumbu. Está rodeado de majestuosos picos como Langtang II, Langtang Lirung, Dorje Lakpa Shishapangma y en el Tíbet.

Localmente conocido como Urkema Peak, fue rebautizado como Baden Powell Scout Peak (5890m) en 2006. El pico fue nombrado después de la commemoración del centenario del Escultismo realizado por el Gobierno de Nepal.

El camino y el Pico Baden Powell Scout se encuentra fuera de los golpes-pista, fuera de la multitud de trekking. Las aldeas, que salpican el camino, son prístinos y vírgenes de la modernidad. Se espera que la condición económica de los aldeanos a mejorar una vez que este sendero gana popularidad entre los excursionistas. Para marcar el lanzamiento de la Baden Powell Scouts Trek y Baden Powell Scout Peak, scouts de diferentes países como Australia, Corea, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur y Nepal se reunieron en Nepal en agosto de 2007 y fueron los primeros a lo largo de la caminata de Baden Powell Scout Trail y ascender de Baden Powell Scout Peak.

Fuente: www.historiadelosscouts.com