aaHoy todos los Scouts de Huelva nos sentimos felices al conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Huelva ha otorgado la Medalla de la Ciudad a la Asociación Scouts Católicos de Huelva.

Se recoge en toda la prensa local la noticia de las medallas que este año otorga el Ayuntamiento de Huelva, en este caso, apuntan el reconocimiento al premiar a la Asociación Scouts Católicos de Huelva. MSC con la Medalla de la Ciudad de Solidaridad, y con esto se reconoce la labor de cientos y cientos de voluntarios, que desarrollan o han desarrollado su labor dentro de los grupos scouts que han pertenecido a dicha asociación a lo largo de estos años.

La Asociación Scouts Católicos de Huelva comenzó su singladura en la ciudad de Huelva en el año 1.990, es decir, 34 años educando y formando a la infancia y juventud onubense, y con el firme propósito de fomentar el desarrollo integral de estos, a través de actividades educativas de ocio y tiempo libre, con un programa educativo activo y un compromiso con la responsabilidad social.

Un movimiento educativo que ha ido creciendo a lo largo de los años, y que actualmente representa la mayor asociación y con más penetración de nuestra provincia en el sector infantil y juvenil. Una propuesta que en la actualidad es llevada por más de 350 voluntarios y voluntarias en 14 Grupos Scouts, de los cuales,  4 grupos están en nuestra capital y el resto en distintas localidades de nuestra provincia. Una oferta educativa que actualmente llega a más de 1.000 familias onubenses, que con total seguridad, este premio constituirá un motivo para continuar su labor y lograr que el Movimiento Scout llegue a más familias Scouts en los próximos años.

Personalmente, me da mucha alegría este premio que se le ha concedido a Scouts Huelva, pues ello representa un reconocimiento a la labor que hemos desarrollado muchos educadores de forma voluntaria durante muchas décadas en diversos grupos Scouts, pero de una forma especial, a aquellos que han desarrollado su tarea educativa y solidaria en los grupos de la Ciudad de Huelva.

Enlaces de prensa de la noticia:

Web Ayuntamiento Huelva

Huelva24.com

HuelvaYa

Andalucía Información

Huelva Buenas Noticias

Diario de Huelva