Hoy se ha celebrado la Salida de Inauguración en la localidad de Lepe con la participación de 12 grupos scouts de toda la provincia, lo que supone más de 1.000 scouts participantes.

En esta ocasión la Asociación Scouts Huelva ha acudido al Grupo Scout Rhodes de la ciudad de Lepe para que organizara toda la infraestructura para acoger dicho evento, y como no podía ser de otra forma, los responsables scouts leperos hicieron un trabajo extraordinario.

Para los scouts leperos esta actividad en su localidad suponía mucho, pues aunque son el grupo scout más antiguo de nuestra provincia, en Scouts MSC tan solo llevan tres años, por lo que esta actividad suponía la puesta de largo dentro de su nueva asociación.

El Ayuntamiento de la localidad se ha volcado por completo para colaborar con el Movimiento Scout Católico y ha puesto a disposición de los scouts todos aquellos recursos que le hemos ido requiriendo para que el normal desarrollo de la actividad.

Durante el acto inaugural contamos con la presencia del Alcalde de la Localidad, D. Manuel Andrés Gonzalez y varios miembros de la corporación local.

Destacar que el Alcalde, ha sido miembro del Grupo Scout Rhodes, e hizo toda su trayectoria scout, desde Lobatos hasta llegar a ser su Jefe de Grupo. Tal como Manuel Andrés nos recuerda en muchas ocasiones, su compromiso con su pueblo y su vocación de servicio público nació durante su estancia en el grupo scout, y que mucha culpa de que el sea Alcalde de Lepe es por la educación que recibió de la mano de sus responsables en el escultismo.

Os traigo las palabras que hoy Manuel Andrés nos ha dirigido a todos los allí congregados, y que a muchos les lleno de emoción al descubrir que el Alcalde que les dirigía unas palabras hablaba en el mismo idioma que nosotros y conectaba perfectamente con nuestro mensaje.

Imagen de previsualización de YouTube