Mafeking, es un lugar africano conocido por los Scouts gracias a la época de militar de Baden Powell, ¿Pero donde está realmente Mafeking?

Mahikeng es la capital de la provincia del Noroeste, Sudáfrica, situada a 260 km de Johannesburg. Está edificada en una pradera abierta a las orillas del río Molopo y está a 27 km de la frontera sur con Botsuana.

Mahikeng fue originariamente el cuartel general de la tribu Barolong de Bechuana. La ciudad fue fundada en 1880 por mercenarios británicos a quienes les concedió la tierra un jefe Barolong. El establecimiento fue llamado Mafikeng, y los pobladores británicos más tarde deletrearon elnombre como Mafeking.

En el estallido de la Segunda Guerra Anglo-Bóer en 1899, la ciudad fue sitiada durante 217 días, de octubre de 1899 a mayo de 1900, y convirtió a Baden Powell en un héroe nacional en el Reino Unido.

En 1904 se inauguró un objelisco en Mafeking con los nombres de los que cayeron en la defensa de la ciudad. En total, 212 personas murieron defendiendo la ciudad.

Fuente de los datos: Wikipedia