“¿Dónde entra la religión en el Escultismo? Mi respuesta es simplemente, que la religión no entra, sino que se encuentra allí de antemano, porque se trata de un factor fundamental, ubicado en la base del escultismo y el guidismo” B.P

100_1800El hecho religioso católico debe indicar y contribuir significativamente a la vitalidad del proyecto educativo de Scouts MSC para ser mostrada como una experiencia significativa y significante.

En este sentido entendemos que desde Scouts MSC debemos dar testimonio de nuestra fe participando activamente en la comunidad de fe de cada uno, siendo fieles a nuestras convicciones, compartiendo la fraternidad de nuestras parroquias y comunidades de referencia, celebrando la fe compartida.

Desarrollar un crecimiento en la fe, vivida como una continua búsqueda y descubrimiento de Dios en la acción cotidiana de nuestros grupos y asociaciones.

Debemos vivir alegremente nuestra fe, con respeto hacia quienes buscan, encuentren o viven respuestas diferentes ante Dios, abriéndose hacia el interés, a la comprensión y el diálogo.

Desde el área de Pastoral del Movimiento queremos hacer un manifiesto claro por situar a nuestros niños, jóvenes y voluntarios ante la generación de experiencias vitales que les ayude a encontrase con el Padre.

Queremos que el aspecto Pastoral sea un elemento vertebrador de nuestra acción educativa.

Que nuestra propuesta finalista para los niños y los jóvenes sea la de un “hombre Nuevo”, un Hombre y una mujer de Evangelio.

Fuente: Candidatura Indaba Scouts MSC