El 30 de noviembre de 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz.

La primera celebración del día de la Paz tuvo lugar en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad que el día 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia. las Naciones unidas invitan a todos los publos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz.

Los Scouts del mundo entero están invitados a celebrar el Día Internacional de la Paz, pues el Movimiento Scout reconoce la necesidad de un mundo más pacífico, gracias a una cultura de paz y no simplemente por la ausencia de la guerra. Cada día en 155 países, los Scouts trabajan para contruir la paz y la tolerancia, manejando los conflictos sin violencia, cuestionando los prejuicios y fomentando la solidaridad.

Desde la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), se trabaja en un gran proyecto denominado “Mensajeros de la Paz“.

En todo el mundo, los Scouts ejecutan proyectos que ayudan a la gente. Resuelven los conflictos en la escuela mediente la prevención de la intimidación, conducen programas de educación, ayudan a los pobres y hambrientos, generan soluciones a los problemas ambientales, y ejecutan un gran número de proyectos de servicios. Mensajeros de la Paz, es una iniciativa que reúne todo este trabajo que se realiza en el Movimiento Scout, con el objeto de crear una red de Mensajeros de la Paz en todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube