Mañana 25 de octubre, los scouts y guías adultos celebraremos nuestra gran fiesta, nuestro día, el día de la Amistad Scout y Guía.

Al igual que los miembros de las asociaciones juveniles celebran sus grandes días el 23 de abril, día de San Jorge, patrón del escultismo juvenil; y el 22 de febrero, el día del Pensamiento Guía; los que, aun siendo adultos, participamos en el “Gran Juego” del Escultismo y Guidismo a través de Amistad Internacional Scout y Guía; invitamos a todos a celebrar el 25 de octubre el “Fellowship Day” o “Día de la Amistad”.

Desde AISG-España os invitamos a celebrar el Día de la Amistad y os deseamos a todos un “Feliz día de la Amistad Scout y Guía”.

 

MENSAJE DE LA AMISTAD 2011

La Conferencia Mundial de ISGF es un acontecimiento donde “La Amistad” es vivida por los delegados de casi todos los paises miembro.  Como, fué el lugar perfecto para compartir experiencias y hacer nuevos amigos.

Ahora, todos de vuelta a casa, en el Día de la Amistad podemos divulgar el mensaje que Baden-Powell nos transmitió la Guía/el Scout  es un amigo de todos  y  un hermano/una hermana para los demás Scouts/Guías.

Vayamos más allá de nuestra Asociación y como adultos contactemos con nuestro vecino, nuestro compañero de trabajo, alguien que no conozcamos pero que esté dispuesto a hablar con nosotros.  Es facil hacer amistades por internet, pero es muy dificil hacerlo en persona.

Necesitamos acción, seamos diferentes e improvisemos un pequeño acontecimiento, invitemos a alguien a dar un paseo, a tomar una taza de café, llamemos a la puerta de una residencia de ancianos y sonriamos a alguno de ellos.  Compartamos la felicidad.

Necesitamos un desarrollo personal.  Algunos creen que el ser adulto significa que ya lo han aprendido todo.  Sonrie y comparte, aprenderas y recibiras mucho más.

Algunas Guildas podrían en este Día de la Amistad recoger fondos para ayudar a las Asociaciones que no pueden abonar sus cuotas de miembros.

Este será el comienzo de un plan de acción para compartir la felicidad de ser miembro de ISGF.

Mis mejores saludos,

Mida Rodrigues
Presidente
Comité Mundial ISGF