Dentro de unos días asistiré a estas Jornadas de Crecimiento Scout, dentro de la Escuela de Otoño organizada por Scouts MSC. Os paso algo más de información recogida en la web de Scouts MSC.

 

Crecer es una tarea de todos, no limitativa y sí expansiva. Si creemos que el escultismo es una buena herramienta, una buena manera de ayudar a construir un mundo mejor, debemos hacer posible que nuestra propuesta sea conocida.

 

Los objetivos de este curso son:

 

  • Ofrecer una visión general de una serie de elementos que deben tomarse en cuenta cuando se considera una estrategia de crecimiento.
  • Ser un espacio en el que se compartan los diversos ejemplos de buenas prácticas en la creación de nuevos grupos así como en el crecimiento de los ya existentes.
  • Facilitar herramientas para crear un plan de crecimiento y nuevas fundaciones en nuestras diocesanas e interdiocesanas.
  • Reflexionar sobre los retos y las oportunidades del crecimiento asociativo. Identificar nuevos espacios para crecer así como nuevos perfiles para colaborar en los procesos de fundaciones.

¿Cuándo? 27 y 28 de noviembre de 2010

 

¿Dónde? En el Albergue San Fermín. Avda. de los Fueros, 36. 28041 Madrid

 

¿Para quién?

 

  • Miembros activos de las asociaciones federadas, con experiencia en coordinación de grupos.
  • Antiguos miembros de las asociaciones que deseen colaborar en el desarrollo de nuevas fundaciones.
  • Responsables interesados en descubrir, profundizar y trabajar este campo

¿Cuánto cuesta? 20€. El viaje está subvencionado al 100% por Scouts MSC (como norma solo se subvencionará avión a las islas y para el resto de los trayectos se intentará cuadrar coches, buses o tren).

 

Plazas: 20.

 

¿Qué haremos? Si creemos que el escultismo es una buena experiencia vital para niños y jóvenes y que eso les ayuda a ser mejores ciudadanos… Si creemos que el escultismo es un movimiento generoso, abierto a todos… Si creemos que tenemos una propuesta atrayente y atractiva para los niños y los jóvenes… …Entonces debemos hacer posible que nuestra propuesta sea conocida.

 

Inscripciones: Preinscríbete en http://bit.ly/ b400L5 y nos ponemos en contacto contigo y con tu asociación para confirmar tu inscripción (hay un número de plazas por asociación) una vez acabado el plazo de inscripción el 11 de octubre y explicarte cómo gestionar el viaje.

 

Documentación: Puedes descargar el folleto del curso haciendo click aquí

 

Fuente: Scouts MSC