Ayer os prometía que hoy os contaría sobre lo que está construyendo la Fundación Promesa, que se encuadra dentro de un proyecto de Scouts de Madrid MSC.

La Casa Scout es un espacio multifuncional de 850 m2, ubicado en Madrid en el distrito de Moratalaz. Se inaugurará en mayo de 2011 y albergará los siguientes usos:

  • Sede de la Fundación Promesa y de Scouts de Madrid – MSC. Se convertirá en la sede compartida de la Fundación Promesa y de Scouts de Madrid – MSC, aumentando los recursos a disposición de los voluntarios y trabajadores.
  • Albergue Juvenil. La Casa Scout, con una capacidad de 90 plazas, está específicamente orientada a las necesidades de alojamiento y espacios de formación de las entidades del tercer sector. Dispondrá de servicio 24 horas, comedor, wifi gratuita en todo el recinto, salas de estar, terrazas y zonas ajardinadas.
  • Centro Scout. Disponer de un espacio como La Casa Scout permitirá promocionar el escultismo madrileño a nivel nacional e internacional. Podrán realizarse actividades de grupos scouts, seminarios y conferencias, visitas informativas de centros escolares, etc. También se ubicará La Tienda Scout en la que se podrán adquirir elementos de uniformidad, publicaciones y merchandising scout.

La actuación de rehabilitación cuenta con un presupuesto global de 650.000 € durante los años 2010 y 2011, estando prevista su financiación con Triodos Bank y aportaciones voluntarias.

Fuente: Fundación Promesa